Usted está aquí

Proceso de selección del gestor del mercado de gas

Conozca toda la información relacionada con el proceso de selección del gestor del mercado de gas que realiza la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Imagen de mesa con mapas de Colombia

En esta sección la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), pone a disposición de todos los interesados la información correspondiente al proceso competitivo de selección del gestor del mercado.

Los servicios del gestor del mercado están enfocados en garantizar que todos los agentes del mercado tengan acceso a la información operativa y transaccional, y que ésta sea completa, confiable y oportuna, centralizándola para facilitar su trazabilidad y uso adecuado para la toma de decisiones que conlleven a la eficiencia en la formación de los precios y en el uso de la infraestructura existente. 

  • En este enlace consulte la cartilla del gestor del mercado de gas 
  • En este enlace consulte la Resolución CREG 055 de 2019 "por la cual se definen las reglas de selección del gestor del mercado de gas natural, las condiciones en que prestará sus servicios y su remuneración, como parte del reglamento de operación de gas natural".
  • En este enlace consulte la Circular CREG 054 de 2019 con el asunto “Apertura del proceso de selección del gestor del mercado”.
  • En los siguientes enlaces consulte la Circular CREG 062 de 2019 y  la Circular CREG 067 de 2019, correspondientes a las respuestas de las preguntas y aclaraciones sobre el proceso de selección del gestor del mercado.
  • En este enlace consulte la Resolución CREG 128 de 2019 "Por la cual se corrigen errores formales en el Literal c del Numeral 1.3 del Literal A y en el Numeral 2 del Literal B del Anexo 1 de la Resolución CREG 055 de 2019"
  • En este enlace consulte la Circular CREG 088 de 2019, por la cual se ajusta el cronograma del proceso de selección del gestor del mercado.
  • En este enlace consulte la Circular CREG 089 de 2019, por la cual se hace una precisión del Formato 10 del Anexo 1 de la Resolución CREG 055 de 2019.