Usted está aquí

La CREG rindió cuentas a la ciudadanía y a los vocales de control de todo el país

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, (CREG) hizo la rendición de cuentas de su gestión durante los últimos meses ante más de 400 vocales de control de todo el país que participaron en el  V congreso nacional de “Confevocoltics” en la ciudad de Cali.

 

Durante más de dos horas el director ejecutivo de la CREG, Jorge Pinto Nolla y los expertos comisionados, Germán Castro Ferreira y Hernán Molina, presentaron los avances regulatorios en gas licuado de petróleo, gas natural y energía eléctrica,  así como la gestión institucional de la Comisión.

 

Durante la audiencia se hizo especial énfasis en las competencias de la CREG, la participación ciudadana y la regulación en los derechos de los usuarios, al ser temas que solicitaron los vocales a través de su Confederación.  

 

"Este es un gran ejercicio de rendición de cuentas. Poder interactuar con los vocales de control que son los representantes legítimos de la comunidad es muy importante para la CREG. El espacio nos sirvió para mostrar los avances regulatorios en los sectores que regulamos pero también para escucharlos de forma directa sobre muchas inquietudes que tienen, dijo el director de la CREG.

 

Con el fin de que el mayor número de personas pudieran conocer las presentaciones realizadas por la Comisión, la rendición de cuentas fue transmitida en vivo y en directo a  través del canal regional de televisión Telepacifico, y de las páginas web de la CREG (ww.creg.gov.co).

 

La CREG pone a disposición de todos los interesados la presentación realizada.

 

Ver presentación de rendición de cuentas