Usted está aquí

Más de 500 personas participaron en presentaciones de propuestas tarifarias de transmisión y distribución de energía

El pasado miércoles 25 de marzo culminaron con éxito las jornadas de talleres y audiencias públicas en los cuales participaron más de 500 personas para conocer las propuestas de la Comisión de Regulación de Energía y gas (CREG) mediante las cuales se remunerarían las actividades de transmisión y distribución de energía eléctrica en el nuevo período tarifario.

 

"Realizamos tres audiencias públicas con transmisión por televisión nacional y regional y hechas en un lenguaje sencillo para que el mayor número de personas conozcan y entiendan las propuestas tarifarias que realiza la CREG, pero además hicimos talleres como complemento con el fin de explicar de manera más profunda los diferentes aspectos de la iniciativa",  explicó el director de la CREG, Jorge Pinto Nolla.

 

Tanto en los talleres como en las audiencias se habilitaron mecanismos de participación que facilitaron la interacción con la ciudadanía, la academia y las empresas del sector.

 

“La regulación se hace de forma participativa, por eso presentamos la propuesta para discutirla en conjunto con todos los que quieran participar. Ahora esperamos los comentarios por escrito para analizarlos y si es el caso ajustar la propuesta o presentar la resolución definitiva”, explicó el experto comisionado Germán Castro Ferreira, quien lidera el tema.

 

Con el fin de que las personas puedan conocer en detalle las exposiciones realizadas en los talleres, se adjuntan las presentaciones.

 

Ver presentación distribución 

 

Ver presentación transmisión