Usted está aquí

CREG explicó Código de Medida a los agentes del sector de energía eléctrica

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) explicó a empresas del sector de energía eléctrica los principales   aspectos del nuevo Código de Medida que entró vigencia desde el  14 de mayo de 2015.

 

El Código establece los requisitos técnicos para que  la lectura del consumo de los usuarios y la información con respecto a las transacciones de energía eléctrica realizada entre agentes sea confiable.

 

La intervención se realizó durante la jornada organizada por el Comité Asesor de Comercialización (CAC) para socializar diferentes temas relacionados con el código de medida y su implementación, el evento se llevó a cabo este 17 de marzo en el Hotel Hollydai Inn

 

“Esta normatividad que  reemplaza el Código empleado desde 1995,  surge de un desarrollo de más de siete años y de procesos de consulta con organismos de inspección, laboratorios, fabricantes de equipos, entre otros” afirmó el experto comisionado de la CREG, Germán Castro Ferreira.

 

En la actualidad las empresas del sector de energía eléctrica se encuentran en un proceso de adecuación de infraestructura para iniciar con la implementación del Código.

 

Ver presentación