Usted está aquí

Ajuste en tarifas de gas para la costa caribe no supera el 4%

MinMinas. El Ministerio de Minas y Energía  informa que tras una serie de reuniones sostenidas desde el año pasado con todos los agentes de la cadena del gas natural, se logró un acuerdo para que el ajuste de los precios del gas natural no supere el 4 por ciento para la región Caribe. 

 

El anuncio lo hizo el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, en la ciudad de Barranquilla, luego de que se revisaran las condiciones del mercado para evitar incrementos hasta del 25 por ciento en las tarifas y tras liderar una serie de jornadas de trabajo con productores, distribuidores e industriales.

 

 "Tras la incertidumbre que generó en el Caribe un incremento en las tarifas, hoy podemos decir que se logró un ajuste equitativo que no superará el 4% y que se ajusta a la regulación existente para el sector del gas natural en Colombia", resaltó el Ministro González. 

 

 Agregó que "este acuerdo fue posible gracias a la voluntad de los agentes de la cadena y a la gestión que se adelantó desde el Gobierno Nacional para facilitar un buen entendimiento entre las partes".

 

 El Ministro dio un agradecimiento especial a todos los miembros de la cadena de gas que participaron en este trabajo y destacó el esfuerzo de los productores y el acompañamiento de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez y de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

 Hacia adelante seguirá el trabajo conjunto para mantener una regulación fuerte que sea técnica y objetiva, y que garantice el abastecimiento de gas natural en todo el país.