Usted está aquí

Christian Rafael Jaramillo Herrera, nuevo experto comisionado de la CREG

El ingeniero mecánico y físico, Christian Rafael Jaramillo Herrera, fue nombrado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, como el nuevo Experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

Este barranquillero egresado de la Universidad de los Andes cuenta con experiencia como consultor para el gobierno colombiano, agencias multilaterales y el sector privado en temas de finanzas públicas y regulación económica de mercados, entre otros. 

 

Jaramillo Herrera es master y doctor en Economía de la Universidad de Michigan en Ann Arbor; habla español, alemán e inglés. Ha publicado en revistas académicas en temas de tributación, regulación y cooperación en grupos, economía experimental y metodología económica.

 

Los intereses del nuevo comisionado están enfocados en las áreas de microeconomía aplicada, economía  y finanzas públicas –en particular administración tributaria – y regulación.

 

Antes de ingresar a la CREG se desempeñaba como director de gestión de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y  subdirector general del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), donde participó en el diseño e implementación de políticas públicas en hacienda pública, medición económica y regulación de mercados; así como en la toma de decisiones administrativas y de política pública.  

 

También trabajó como profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes en las áreas de microeconomía aplicada y economía pública.