Usted está aquí

Gobierno Nacional sigue analizando tarifas de gas en la Costa con industriales y gremios

Bogotá 29 de enero de 2015. El Gobierno nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, y la Comisión de Regulación de Energía y gas (CREG) ha realizado varias reuniones con gremios e industriales del sector de gas con el fin de analizar las tarifas del combustible, especialmente en la Costa Atlántica.

 

Luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre en Cartagena, se han llevado a cabo reuniones presididas por el viceministro de energía, Carlos Fernando Eraso Calero, y el director de la CREG, Jorge Pinto Nolla.

 

El  pasado 14  y 15 de enero hubo reuniones de forma separada con la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg); la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen); la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco); la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi);  el nuevo gremio de los grandes consumidores de energía (Asoenergía); la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), y la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

 

En los encuentros  en los que se escucharon las preocupaciones de los gremios y sus visiones del mercado del gas, participaron además del viceministro y el director de al CREG, representantes de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

 

Los gremios e industriales han presentado propuestas, opiniones y recomendaciones respecto al indexador del gas, las cuales son analizadas y evaluadas por la CREG que espera producir una nueva regulación al respecto antes de que concluya el próximo mes de febrero.