logo  

Usted está aquí

Proponen reglamento de comercialización mayorista para gas en cilindros

Con el fin de garantizar confiabilidad del suministro, transparencia en las operaciones y mayor seguridad del servicio de gas licuado de petróleo (GLP) o gas en cilindros, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentó una propuesta de reglamento de comercialización mayorista.

 PROPONEN REGLAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN MAYORISTA PARA GAS EN CILINDROS

En tal sentido, la propuesta contempla que para figurar como comercializador mayorista de GLP se deberán tener algunas condiciones como ser empresa de servicio público (ESP) debidamente registradas, tener los activos necesarios para el manejo y entrega adecuada del producto contratado, mantener los activos de manejo entrega de GLP certificados de acuerdo con reglamentación técnica, contar con pólizas de responsabilidad Contractual, y disponer de aplicativos informáticos para hacer la oferta pública.

La propuesta hecha durante un taller que se desarrolló en el auditorio de la Comisión este miércoles 7 de abril, establece que es importante antes de firmar contratos de suministro verificar que los Comercializadores Mayoristas están debidamente registrados ante Superintendencia de Servicios Públicos y que cumplen requisitos establecidos en el reglamento propuesto.

Así mismo, es importante verificar que los distribuidores están debidamente registrados ante SSPD y cumplen requisitos de la Res. CREG 023 de 2008 (certificaciones de calidad y de conformidad de sus instalaciones de envasado, flota de  camiones y cilindros marcados).

Con el fin de brindar mayor información en el tema, la Comisión pone a disposición de todos los interesados la presentación hecha durante el taller.

Ver presentación