logo  

Usted está aquí

CREG amplia plazo para que empresas de gas envien información de interrupciones del servicio

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) amplío el plazo hasta el próximo 22 de abril para que las empresas de gas combustible envíen la información correspondiente a los eventos de interrupción del servicio programados y no programados, que se hayan registrado desde el primero (1) de enero del año 2000 hasta la fecha.

"La información pretende identificar las necesidades que se pueden presentar tanto en los mercados relevantes o en la atención de demandas especificas, como los eventos en las áreas de suministro y transporte en el país, para evaluar su impacto en lo relativo a la continuidad y confiabilidad del suministro a usuario final", explicó el director de la CREG, Javier Díaz Velasco.

Así mismo es importante informar qué porción de la demanda atendida, en porcentaje y en volumen, es abastecida o contratada mediante contratos en firme y qué porción es abastecida o contratada mediante contratos interrumpibles.

La información debe contener de manera detallada la fecha de vencimiento de los contratos o acuerdos comerciales vigentes.

"Adicionalmente, invitamos a las empresas que cuenten con estudios y propuestas relacionados con el tema de la continuidad y confiabilidad del servicio, estudios de respaldo o sustitución de combustibles, enviar dichos estudios", dijo el Experto Comisionado.

De acuerdo con el director de la Comisión, a partir del análisis de esta información y con otros elementos de juicio, el Consorcio Itansuca & Freyre Asociados, que viene desarrollando el Estudio para la Determinación y Valoración Económica de Alternativas Técnicas para asegurar la Continuidad y Confiabilidad de la prestación del servicio de gas natural a los Usuarios de los Mercados Relevantes de Distribución y Comercialización dentro del convenio ANH-FEN; planteará las recomendaciones de tipo regulatorio, tarifario y técnico (infraestructura) que permitan mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio al usuario final.