logo  

Usted está aquí

El próximo 21 de mayo la CREG rendirၠcuentas a la ciudadanía

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará el próximo 21 de mayo su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas mediante la cual rendirá cuentas a la ciudadanía y presentará un balance de su gestión durante el 2009.

 CREG

En el evento que se llevará a cabo en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca se expondrán los avances en materia de regulación de los servicios de energía eléctrica, gas natural y gas licuado de petróleo y se informará con respecto a los logros que alcanzó la entidad en sus áreas administrativa, de control interno, de gestión humana  y social.

El director de la CREG, Javier Díaz Velasco, resaltó la importancia de esta Audiencia de Rendición de Cuentas, no sólo para la entidad sino para la comunidad.

"Nuestro interés es que cada vez podamos abrir más espacios para interactuar con la comunidad, espacios de democracia participativa en los que realmente le rindamos cuentas a nuestros conciudadanos. Por eso estamos haciendo este esfuerzo con el fin de que el mayor número de personas en todo el país conozcan nuestra labor y nos puedan formular sus inquietudes", dijo el director.

La Audiencia se hará de 9 de la mañana a 1 de la tarde y contará con dos segmentos. En el primero de ellos los Expertos Comisionados expondrán los avances durante el último año en los temas misionales de la entidad.

El segundo segmento estará destinado a la participación de la ciudadanía, los agentes regulados, los usuarios, la academia, la sociedad en general. Para ello se han habilitado tres mecanismos de participación: línea telefónica, correo electrónico y formato de preguntas para el auditorio.

"Habilitaremos una línea gratuita para que cualquier persona sin importar el sitio del país donde se encuentre se comunique en vivo con la audiencia y formule sus cuestionamientos que serán absueltos por los miembros de la Comisión", explicó el Experto Comisionado.

Para que los interesados puedan conocer con anterioridad la temática que se expondrá durante la audiencia, la CREG puso a disposición previamente el informe de gestión de 2009.