logo  

Usted está aquí

CREG aplaza audiencia pública de rendición de cuentas para el próximo 15 de julio

Con el fin de permitir una mayor participación ciudadana y teniendo en cuenta que el objetivo fundamental de la Rendición de Cuentas es permitir el contacto directo con la ciudadanía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) decidió aplazar para el próximo 15 de julio esta audiencia pública que estaba prevista inicialmente para el 21 de mayo.

"La idea es que podamos contar con muchas personas que representan los diferentes públicos de interés, es decir, usuarios, vocales de control, estudiantes, academia, empresas reguladas, gobierno nacional, territorial y local, gremios, líderes de opinión, entidades de control, entes territoriales y demás interesados", aseguró el director de la Comisión, Javier Díaz Velasco.

Para ello la CREG ha dispuesto diferentes acciones con el fin de convocar y asegurar el registro y la participación del mayor número de personas.

"Decidimos aplazar la Rendición de Cuentas porque no queremos cumplir por cumplir, sino queremos que sea un verdadero encuentro con la ciudadanía para mostrarles en qué hemos avanzado, qué nos falta y cuál es nuestra ruta", agregó el Experto Comisionado.

En tal sentido extendió la invitación a todas las personas para que participen de esta Audiencia. Para ello, los interesados deberán inscribirse en el botón "Rendición de Cuentas" que aparece en la parte derecha de la página web de la Comisión (http://www.creg.gov.co/) o a través del teléfono 6032020 o la línea gratuita 018000512734, desde cualquier lugar del país.

"La Audiencia será transmitida en directo por televisión y a través de la página web, con el fin de que cualquier persona pueda participar en vivo, sin importar el lugar del país donde esté", explicó el director de la CREG.