CREG presentó grandes avances no misionales en el 2009
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentó los avances no misionales que obtuvo durante el 2009, durante la Rendición de Cuentas que realizó la semana pasada.
De acuerdo con el director ejecutivo de la Comisión, Javier Díaz Velasco, los avances que se lograron en el último año "marcan una ruta del camino para seguir creciendo y convertir a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), en una entidad de referencia internacional por su oficio y calidad". Dentro del los logros que registró la entidad se destacaron el fenecimiento de la cuenta por parte de la Contraloría General de la República para la vigencia fiscal 2008 que la conceptuó como favorable con una calificación sobre la gestión de resultados del 76% Así mismo, en la evaluación de Control Interno Contable que realizó la Contaduría a 31 de diciembre de 2009, la CREG obtuvo una calificación de 4,95, sobre 5,0. En el Informe Ejecutivo anual de Control Interno logró un grado de avance de 95.57%, de acuerdo con la evaluación realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP. "La Comisión trabajó intensamente en el desarrollo de la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea, impulsada por la Presidencia de la República, de tal forma que al finalizar el 2009 logró cumplir con el 96% de las tres primeras fases", aseguró la CREG en su informe de gestión. De igual forma la Comisión explicó cómo durante el 2009 se ejecutó el 92,7% del presupuesto, cifra considerada como positiva teniendo que se cumplió con la mayor parte de los compromisos programados. Uno de los principales temas que adelantó la Comisión fue el relacionado con la participación ciudadana, para lo cual fortaleció las herramientas creadas el año inmediatamente anterior con el fin de que más personas puedan participar activamente en las actividades que realiza la CREG. Por ejemplo, mantuvo las audiencias públicas con transmisión de televisión y creó el programa Creciendo con Energía con el objeto de explicarle a todas las personas de una manera sencilla la importancia de los servicios públicos que regula la CREG y en qué consisten los procesos regulatorios. Adicionalmente en su estrategia de Responsabilidad Social la CREG elaboró unas píldoras informativas animadas para explicar los derechos y deberes de los usuarios, las cuales fueron transmitidas por televisión, cine y radio. |
Fecha de publicación 21/07/2010
Última modificación 12/12/2022