Logo gov.co

Usted está aquí

CREG presentó propuestas regulatorias para transmisión y distribución de energía eléctrica

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentó este martes 25 de enero, propuestas regulatorias de transmisión y distribución de energía eléctrica.

 CREG PRESENTÓ PROPUESTAS REGULATORIAS PARA TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La primera de ellas pretende acoger el Reglamento para el reporte de Maniobras y Eventos en el Sistema de Transmisión Nacional y en el Sistema de Transmisión Regional. Para tal efecto se expidieron las Resoluciones CREG 159 y CREG 160 de 2010.

La segunda propuesta busca definir la metodología para establecer los planes de reducción de pérdidas no técnicas de energía eléctrica en los Sistemas de Distribución Local.  Lo anterior corresponde a la Resolución CREG 184 de 2010, por la cual se ordena hacer públicos tres proyectos de resolución de carácter general en tal sentido.

Así mismo, se presentó la consultoría con respecto a los servicios complementarios que implicó temas de Gestión del flujo de potencia reactiva, propuesta de reglamentación del arranque autónomo en el SIN y esquemas suplementarios de protección.

Con el fin de que cualquier persona interesada pueda tener acceso a la información, la CREG pone a disposición las presentaciones realizadas.

Presentación de energía no suministrada
Presentación de reducción perdidas no técnicas
Presentación de reglamento de la resolución 159 y 160

Presentación de servicios complementarios