Logo gov.co

Usted está aquí

CREG y ASEP hacen ajustes finales a la armonización regulatoria para intercambios de energía Colombia-Panamá

Bogotá, 18 de febrero de 2011.  La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)  de Colombia y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá vienen trabajando en los ajustes finales de la armonización regulatoria.

 CREG ESTA EN AJUSTES FINALES EN LA ARMONIZACIÓN REGULATORIA PARA INTERCAMBIOS DE ENERGÍA COLOMBIA-PANAMÁ

Lo anterior con el objeto de poder realizar intercambios de energía eléctrica entre Colombia y Panamá, lo que también permitirá hacer transacciones de este tipo con  los países de Centroamérica.

En junio del año pasado la CREG y ASEP expidieron Resoluciones para consulta de los interesados (en el caso de Colombia la 069 de 2010) con el fin de que hicieran observaciones a dicha normatividad.

Las propuestas contienen la forma como los agentes de cada país pueden participar en los mercados de energía tanto de Colombia como de Panamá y en el mercado eléctrico regional de Centroamérica.

Los reguladores han estado analizando las observaciones presentadas por los interesados y durante tres días de esta semana estuvieron haciendo los ajustes finales a la armonización para que se puedan expedir las resoluciones definitivas.