Logo gov.co

Usted está aquí

Taller para presentar reglamento de comercialización mayorista de GLP se realizará en CM Auditorios

El taller para presentar el nuevo reglamento de comercialización mayorista de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas propano se realizará en CM Auditorios (Carrera 19 c No. 90-30 piso 6) en la ciudad de Bogotá el próximo viernes 17 de junio de 9 a 11 de la mañana.

Inicialmente el lugar previsto para la realización del taller era el Auditorio de la CREG (calle 116 No. 7-15 oficina 901), sin embargo, debida al gran número de personas inscritas y con el fin de brindar el mejor servicio posible se cambió la sede del evento.

Este cambio permitió ampliar el cupo y por lo tanto las personas interesadas en participar deben registrarse a través del aplicativo de Calendario de Eventos que se tiene en el portal de la CREG (http://www.creg.gov.co/).  Allí, en la parte derecha encontrarán el calendario de eventos con la información del taller y deberán acceder al enlace más información, donde se desplegará un formulario que deben diligenciar para quedar inscritos automáticamente.

En el taller se presentará el nuevo reglamento con el cual se busca asegurar que esta actividad la realicen únicamente empresas debidamente establecidas, constituidas y registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Así mismo, garantizar que la compra y venta de GLP se realice formalmente y se brinde confiabilidad en el suministro del combustible para atender la demanda.

Otro de los objetivos del nuevo Reglamento es evitar que el acceso al producto se convierta en una barrera para la competencia en la Distribución y Comercialización Minorista de GLP o en una ventaja para aumentar la posición dominante de algún agente.

En tal sentido se busca que la asignación del GLP sea justa, es decir, en igualdad de oportunidades de compra para todos los interesados;  transparente, para hacer claros los resultados de la asignación; y eficiente, reflejando la  disponibilidad a pagar de la demanda.