Logo gov.co

Usted está aquí

CREG pone a disposición presentación del reglamento de comercialización mayorista de GLP

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) pone a disposición de todos los interesados la presentación que se hizo durante el taller para presentar el Nuevo Reglamento de Comercialización Mayorista de Ga Licuado de Petróleo (GLP) .

Taller Reglamento de Comercialización Mayorista GLP

El evento que contó con una nutrida participación, no sólo de la industria son de la comunidad y la academia, permitió conocer la nueva reglamentación que busca asegurar que la actividad de compra y venta de GLP se realice formalmente y se brinde confiabilidad en el suministro del combustible para atender la demanda.

Con el nuevo Reglamento se pretende que no haya restricción en el acceso al producto para que ese factor deje de ser una barrera en la competencia de distribución y comercialización minorista del producto.

El experto comisionado de la CREG, Juan Ignacio Caicedo, quien ha liderado el tema, aseguró que la asignación del GLP debe sea justa, es decir, en igualdad de oportunidades de compra para todos los interesados;  transparente, para hacer claros los resultados de la asignación; y eficiente, reflejando la  disponibilidad a pagar de la demanda.

Ver presentación