Logo gov.co

Usted está aquí

La CREG explica cómo presentar la declaración de interés para subasta de energía firme

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) explica la forma en que los interesados en participar de la subasta de energía firme que se llevará a  cabo desde el 5 de diciembre de 2011, deben presentar la declaración de interés.

Esta información es para las personas que gestionan o adelantan proyectos de Plantas o Unidades de Generación Nuevas y los agentes generadores con plantas existentes que deseen adelantar obras que no se han iniciado a la fecha de la Subasta.

En primer lugar, el agente se deberá registrar en la aplicación "Declaración de Interés" disponible en la página en Internet de la CREG, en cualquiera de estas direcciones: http://www.creg.gov.co/cxc o en http://www.creg.gov.co/.
Seguidamente se deberá registrar el proyecto o proyectos en la misma aplicación, llenando completamente los formatos allí disponibles.

Una vez diligenciados los formatos, el agente deberá verificar y corregir, si es del caso, la información registrada, e imprimir la Declaración de Interés con la información finalmente registrada.

La Declaración de Interés impresa desde la aplicación en Internet deberá ser firmada por el representante legal si se trata de una persona jurídica, o por la persona natural que se haya registrado o su apoderado o mandatario.
La Declaración de Interés impresa desde la aplicación en Internet y debidamente firmada, junto con los documentos que acreditan la representación legal de acuerdo con las normas del país de origen (el documento apostillado puede ser entregado posteriormente, con la declaración de parámetros), se deberán entregar en sobre cerrado a la CREG. Este sobre cerrado se depositará en la urna triclave dispuesta para ello en las oficinas de la CREG, después hacer una impresión de la hora de entrega.

Y se deberá entregar por separado a la CREG la colilla anexa al formato de Declaración de Interés impreso en el cual se deberá imprimir la hora de entrega. El número del certificado impreso en esta colilla debe corresponder exactamente con el número de certificado registrado en la base de datos por Internet.

Solamente se considerarán como presentadas las Declaraciones de Interés que se entreguen a la CREG, dentro del plazo previsto en la Resolución de que trata el Artículo 18 de la Resolución CREG 071 de 2006, en la forma establecida en esta Circular 040 de 2011.

Con el fin de facilitar la entrega de la información, la CREG pone a disposición el instructivo para realizar la declaración de interés. 

Ver instructivo para declaración de interés