Logo gov.co

Usted está aquí

Declaración de parámetros para subasta de energía también se puede hacer a través de archivos Excel

Los interesados en participar de la subasta de energía que se llevará a cabo a partir del 27 de diciembre de este año podrán hacer la declaración de parámetros a través archivos Excel.

Así lo definió la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) con el fin de facilitar este proceso y permitir que los interesados cumplan con el plazo de esta etapa que vence el 24 de noviembre a las 5 de la tarde.

"Teniendo en cuenta que algunos agentes que representan plantas de generación han manifestado a la Comisión la imposibilidad de hacer la declaración de parámetros a través del aplicativo anunciado mediante la Circular CREG 075 de 2011, la Dirección Ejecutiva habilita, como mecanismo alternativo, la declaración de parámetros mediante los formatos en archivo Excel y formato de carta remisoria que contiene el resumen de la información", explicó el director de la CREG, Javier Díaz Velasco.

Los archivos se pueden descargar a través de la circular 081 de la CREG que está en la página web de la entidad.

Los formatos en archivo Excel totalmente diligenciados deberán ser remitidos al correo de la Comisión creg@creg.gov.co, junto con la carta remisoria firmada por el representante legal en formato PDF.

Así mismo, se deben enviar los documentos anexos que se requieran para completar la documentación que debe entregarse, según lo definido en la Circular CREG 075 de 2011 y la Resolución CREG 109 de 2011.