Usted está aquí

CREG explicará cómo se forman las tarifas de gas en el país

El próximo jueves 12 de abril, la  Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará un taller en la ciudad de Manizales con el fin de explicar cómo se forman las tarifas del servicio de gas natural.

El evento que se llevará a cabo en el Teatro Los Fundadores de la capital caldense de 10 a 12 de la mañana será  transmitido en directo por televisión a través del canal regional de Telecafé con el fin de que el mayor número de personas pueda conocer el tema pero además participar en vivo y en directo.

"La CREG quiere explicar de la forma más clara posible cómo se forman las tarifas para que todas las personas entiendan qué se les cobra y por qué en el servicio de gas natural. Pero además queremos tener una interacción con los usuarios, por eso transmitiremos en directo el taller y abriremos un espacio para contestar las preguntas que nos formulen las personas que asistan a Los Fundadores o a través de las líneas telefónicas que habilitaremos para ello", explicó el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

En efecto, cualquier persona podrá participar en vivo y en directo. Para ello se han dispuesto varios mecanismos. El primero de ellos es asistiendo al Teatro Los Fundadores donde se llevará a cabo el taller. El segundo es vía telefónica, para lo cual se habilitarán una línea gratuita 01800 para que las personas se puedan comunicar desde cualquier región del país y otra regional para las personas que viven en Manizales. El tercer mecanismo es vía internet.

En la primera parte del taller los expertos y asesores de la CREG explicarán cómo funciona la CREG, cómo se determinan las fórmulas tarifarias que las empresas deben aplicar para sacar las tarifas de los usuarios y se abrirá un espacio para que la empresa Efigás que presta el servicio en la región explique por qué se ha dado el aumento de tarifas en los últimos meses.

En la segunda parte, se abrirá el espacio para que los usuarios formulen sus preguntas e inquietudes, que serán resueltas por los expertos y asesores de al CREG, así como por los representantes de la empresa que presta el servicio.