Usted está aquí

CREG propone modificar reglas para medir consumos de energía

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) expidió la Resolución 020 de 2012 mediante la cual propone modificar la forma como se miden los consumos de energía y los intercambios del producto en el Sistema Interconectado Nacional.

La propuesta pretende unificar e integrar las normas que regulan los diversos aspectos en materia de medición, así como incluir las disposiciones que hacen parte del Reglamento de Comercialización de Energía y las relativas al registro de fronteras comerciales.

Por otro lado, se plantea la actualización de procedimientos y requisitos técnicos, además de la realización de revisiones y auditorías a los sistemas de medición.

"El objetivo de la modificación del Código de Medida es garantizar que las mediciones empleadas con propósitos operativos, comerciales, regulatorios y de vigilancia y control, sean exactas y confiables, y se desarrollen de acuerdo con las capacidades tecnológicas actuales", explicó el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

Esta propuesta de la Comisión sale a consulta con el fin de que los usuarios, agentes, autoridades, superintendencias, proveedores y fabricantes de equipos, así como organismos de inspección, certificación de conformidad de producto, laboratorios de ensayo y calibración puedan enviar sus comentarios a la CREG.

"Los comentarios podrán ser enviados al correo electrónico creg@creg.gov.co o a nuestras oficinas ubicadas en la Calle 116  No 7-15 oficina 901 del Edificio Cusezar en Bogotá a más tardar el 22 de mayo del presente año", dijo el Experto Comisionado.

Además, con el fin de explicar detalladamente la propuesta y abrir un espacio de socialización de la iniciativa, la Comisión realizará el próximo 3 de mayo un taller, para lo cual los interesados deberán inscribirse a través del aplicativo de "Calendario de Eventos", ubicado en la parte derecha de la página web de la entidad (www.creg.gov.co). El lugar y la hora serán informados oportunamente.