Usted está aquí

Más de 3.000 personas asistieron a la feria del ciudadano en San Andrés

Más de 3.000 personas asistieron a la Feria del Ciudadano que se llevó a cabo en San Andrés Isla, organizada por Planeación Nacional y en la que participó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) conjuntamente con las demás entidades del sector mineroenergético.

 Feria de Servicio al Ciudadano en San Andrés

Con una carpa tricolor llena de materiales didácticos, juegos, charlas informativas e información permanente, el sector se consolidó como uno de los más visitados en este tipo de eventos.

En esta oportunidad el director de la CREG, Germán Castro Ferreira, y la asesora experta en el tema de Gas Licuado de petróleo (GLP), María Claudia Alzate; atendieron personalmente las inquietudes de los visitantes a la Feria con respecto a los servicios de energía eléctrica, alumbrado público y gas en cilindros.

El evento también contó con la presencia de la Alta Consejera para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, María Lorena Gutiérrez, y la Gobernadora de San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero.

"La presencia y el apoyo de estas personalidades, es claro síntoma de la articulación de la Nación-Territorio en procura de mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios y trámites ofrecidos a todos los colombianos", aseguró la coordinadora del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC), Rosa Irene Rubio.

La Feria contó con la participación de 53 entidades del orden nacional y territorial y permitió a los isleños tener una oferta de más de 250 trámites y servicios.

"Los resultados no pueden ser mejores, facilitamos el acceso de casi 3.000  ciudadanos, a 9.850 trámites, servicios e información de Entidades Nacionales y territoriales", aseguró Rubio.

El Gobierno Nacional a través del PNSC y la alta consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa,  han establecido lineamientos estratégicos para mejorar la calidad y la accesibilidad en los servicios y productos que el Estado ofrece a los ciudadanos.

En tal sentido, se realizan las Ferias al Ciudadano con el fin de que en un mismo espacio y durante todo un día el ciudadano pueda tener la mayor cantidad de servicios y productos que ofrecen las entidades del Estado.

Este año se realizarán ocho ferias, la próxima será en la ciudad de Pasto el 19 de mayo.
 

CIUDAD

FECHA

San Andrés

21 de abril

Pasto

19 de mayo

Apartadó

16 de junio

Cúcuta

14 de julio

Quibdó

18 de agosto

Pereira

8 de septiembre

Buenaventura

6 de octubre

Florencia

3 de noviembre

.