Usted está aquí

La CREG determinará el índice de pérdidas para las empresas de energía de Sibundoy y Guaviare

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, (CREG) inició actuación administrativa con el fin de determinar el índice de pérdidas de energía de nivel de tensión 1 para los sistemas operados por las empresas de energía del Valle de Sibundoy y del departamento del Guaviare.

Lo anterior debido a que la empresa de Energía del Valle del Sibundoy no presentó el Plan de Perdidas al que está obligada, de acuerdo con la Resolución CREG 172 de 2011 a la CREG; y Energuaviare lo presentó el 30 de abril de 2012. 

"La Empresa de Energía Eléctrica del Departamento del Guaviare  presentó de forma extemporánea el plan de perdidas tras cumplirse el plazo previsto para ello. El plazo vencía el 27 de abril de 2012 y la empresa lo presentó a la Comisión el día 30 de abril de 2012 tal como figura en el radicado E-2012-003637 de la misma fecha", explicó el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

Los valores de pérdidas actualmente reconocidos a la empresa de energía del Valle de Sibundoy están aprobados en la Resolución CREG 143 de 2009 y los de la empresa de energía eléctrica del Departamento del Guaviare están aprobados en la Resolución CREG 089 de 2010.

Con esta publicación para terceros interesados la CREG da cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 15,16 y 28 del Código Contencioso Administrativo.