Usted está aquí

La CREG rindió cuentas a la ciudadanía y a los vocales de control de todo el país

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, (CREG) hizo la rendición de cuentas de su gestión durante los últimos meses ante más de 420 vocales de control de todo el país que participan en el II Congreso Colombiano de Vocales y entidades de Servicios Públicos Domiciliarios y TICs que realiza Confevocoltics en la ciudad de Ibagué.

 CREG

Durante más de dos horas el director ejecutivo de la CREG, Germán Castro Ferreira, el Experto Comisionado Mauricio Gómez Machado y los asesores Ana Cristina Orozco, Gerson Castañeda y Luis Fernando León, presentaron los avances regulatorios en gas licuado de petróleo, gas natural y energía eléctrica. Así mismo, respondieron a las inquietudes planteadas por los vocales.

"Este es un gran ejercicio de rendición de cuentas. Poder interactuar con los vocales de control que son los representantes legítimos de la comunidad es muy importante para la CREG. El espacio nos sirvió para mostrar los avances regulatorios en los sectores que regulamos pero también para escucharlos de forma directa sobre muchas inquietudes que tienen. De hecho nos llevamos varias preguntas que no alcanzamos a responder durante el evento", dijo el director de la CREG.

Con el fin de que el mayor número de personas pudiera conocer las presentaciones realizadas por la Comisión, la rendición de cuentas fue transmitida en vivo y en directo a  través del canal regional de televisión Producciones y Comunicaciones, y de las páginas web del canal (http://www.pygtelevisión.com/) y de la CREG (ww.creg.gov.co).

La participación masiva de los asistentes permitió resolver inquietudes de un variado número de temas, entre los que sobresalieron las revisiones periódicas de las instalaciones internas de gas natural, los requisitos  que deben tener los cilindros de gas dentro del nuevo esquema de marcas, el costo del cargo fijo de comercialización, así como los costos y la estructura tarifaria de los  tres servicios públicos que regula la CREG. 

Para que más personas puedan conocer los temas que se trataron durante esta rendición de cuentas, la CREG pone a disposición de todos los interesados la presentación realizada.

Ver presentación de rendición de cuentas