Usted está aquí

CREG realizará congreso internacional de gas licuado de petróleo

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará los próximos 23 y 24 de agosto el primer congreso internacional de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el fin de tener una mirada integral de este energético y conocer su verdadero potencial.

 Audiencias de Comercialización

"El GLP o gas en cilindros o en pipetas, como muchos lo conocen,  es un energético que ha cobrado gran importancia en todo el mundo durante los últimos años. En Colombia, a partir del 2008 con el nuevo esquema de comercialización diseñado por la Comisión se inició lo que muchos han denominado la revolución silenciosa del GLP, que ha permitido organizar un mercado que era muy informal con lo cual se ha motivado la inversión nacional y extranjera que a la postre redunda en un mejor servicio y calidad del producto", dijo el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

 

De acuerdo con el Comisionado, aunque ya se comienza a ver un mercado organizado es importante conocer el verdadero potencial del mercado colombiano y aprender de la experiencia internacional.

 

"Por eso la CREG trae a Colombia por primera vez expertos internacionales de la industria del GLP para conocer los diferentes usos y alternativas de desarrollo de este combustible, sus características ambientales, de eficiencia energética y económica, así como  las posibilidades de inversión en mercados como el nuestro", explicó castro Ferreira.

 

En el evento que se desarrollará en el hotel Holiday Inn (Av. Calle 26 No.69 D 91) participarán Trevor Morgan, director general de Menecon Consulting, firma consultora británica en temas de energía; Ron Gist, director de la oficina de Houston de Purvin & Gertz, empresa estadounidense que ofrece asesoría técnica, comercial y estratégica a clientes internacionales en petróleo, refinación, gas natural, petroquímica y generación de energía; Paul Harris, quien  ha trabajado con la industria y el Departamento de Energía de Sudáfrica en el desarrollo de la política del GLP rural; y Michael Kelly, director de desarrollo de mercados de la Organización Mundial del GLP (WLPGA).

 

El Congreso desarrollará temas como el uso del GLP para vehículos y otras alternativas, se tendrá una visión global de la industria del GLP en el mundo, se analizará este combustible como una opción energética y eficiente; y se revisarán experiencias de éxito y fracaso en la regulación para el desarrollo del mismo.

 

Las personas interesadas en asistir a este Congreso deberán inscribirse a través del aplicativo de calendario de eventos de la página web de al Comisión (http://www.creg.gov.co/). Es importante tener en cuenta que existe un cupo limitado y que por lo tanto quienes no estén registrados no podrán ingresar.