Usted está aquí

La CREG adelanta estudio para determinar los costos asociados a la calidad del servicio de energía eléctrica

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), contrató con la Unión Temporal Universidad de la Salle-Econometría, UT, el desarrollo de un estudio para estimar los costos que enfrentan los usuarios por fallas en la calidad del servicio de energía eléctrica.

Este estudio forma parte de los análisis que adelanta la Comisión para actualizar la metodología con la cual se remunera la actividad de distribución de energía.

De acuerdo con el director de la CREG, Germán Castro Ferreira, en esta primera etapa el objetivo es valorar los costos que tienen los usuarios industriales conectados a redes de distribución de media y alta tensión.

Para lograr esta finalidad la UT adelantará encuestas a través de internet a una muestra de usuarios industriales y hará entrevistas presenciales, las cuales serán adelantadas por ingenieros expertos. Así mismo se realizarán mediciones en las instalaciones de algunos usuarios siguiendo las recomendaciones formuladas por el Consejo Europeo de Reguladores de Energía (CEER) para este tipo de estudios.

Con el objeto de lograr una mayor difusión y participación en el estudio, la Comisión realizará en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Bogotá, talleres para explicar a los usuarios la regulación expedida por la CREG en estos temas y la forma como se deben diligenciar los formularios que serán empleados en las encuestas. Los lugares y las fechas serán informados oportunamente.

El director de la CREG reiteró que este estudio así como la propuesta contenida en la Resolución CREG 065 de 2012, que está en proceso de consulta, son acciones que adelanta la Comisión para conocer y mejorar las condiciones de prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica.