Usted está aquí

CREG solicita información para clasificar los usuarios de GLP y determinar las necesidades de subsidios

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) solicitó a las empresas distribuidoras y comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) información que permita clasificar y conocer los usuarios del servicio con el fin de  determinar las necesidades de los subsidios para los usuarios del servicio.

Las empresas deberán informar a la Comisión qué usuarios atiende actualmente a través de cilindros y tanques estacionarios.

"La comisión ya había solicitado esta información en el año 2010, pero con los cambios recientes en el sector se considera necesario solicitarla nuevamente y requerimos que este actualizada a julio de 2012", explicó el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

Los datos que deberá contener el archivo Excel que se entregue a la CREG en medio  magnético son municipio, tipo, sector, dirección, barrio, teléfono y ubicación (rural o urbano).

La información de la casilla de municipio corresponde al código asignado al municipio donde está el usuario, conforme a la codificación dada por el DANE a la división político-administrativa de Colombia.

El Tipo se refiere a la unidad de medida de la venta realizada, conforme con la siguiente tabla:

Presentación

Código presentación

Cilindro de 10 libras

CIL10

Cilindro de 11 libras

CIL11

Cilindro de 20 libras

CIL20

Cilindro de 24 libras

CIL24

Cilindro de 30 libras

CIL30

Cilindro de 40 libras

CIL40

Cilindro de 80 libras

CIL80

Cilindro de 100 libras

CIL100

Si un usuario usa más de un tipo de cilindro, se debe reportar el tipo de cilindro que más compra.

 

Sector: Corresponde al sector atendido, según la siguiente tabla:

Nombre

sector

Residencial estrato 1

R1

Residencial estrato 2

R2

Residencial estrato 3

R3

Residencial estrato 4

R4

Residencial estrato 5

R5

Residencial estrato 6

R6

Oficial

O

Comercial

C

Industrial

I

 

La información de la ubicación (R/U/C) permite identificar si el usuario reportado está en un inmueble rural disperso (R), urbano (U) o centro poblado (C). Se consideran Urbanos, aquellos inmuebles localizados en la Cabecera Municipal

"La información solicitada se tratará con la confidencialidad requerida por parte de la CREG y solamente se utilizará como insumo para los análisis necesarios", explicó el Experto Comisionado.

La información debe reportarse a la CREG a más tardar el 22 de septiembre de 2012 en medio magnético de tipo Excel, acorde con el formato descrito anteriormente. El archivo diligenciado debe remitirse al correo electrónico creg@creg.gov.co, con copia a andres@creg.gov.co.