Usted está aquí

La CREG presentó propuesta de normas para garantizar suministro de energía en situaciones de riesgo

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentó, el pasado lunes 17 se septiembre, una propuesta para establecer normas que permitan garantizar el abastecimiento de energía eléctrica en situaciones de riesgo como una sequía producto del Fenómeno de El Niño.

 CREG presenta Resolución 076

Dentro de las propuesta se contempla que el inicio del período de riesgo de desabastecimiento se producirá cuando el indicador "Oceanic Niño Index", publicado por la "National Oceanic and Atmospheric Administration" de los Estados Unidos supere a 0.5 durante tres períodos consecutivos.

Pero además, la CREG podría declarar el inicio de un período cuando considere que existe un riesgo de desabastecimiento en el sistema en los 12 meses siguientes. Así mismo, la Comisión declararía la  finalización del Período de Riesgo de Desabastecimiento.

Los estatutos que garantizan la energía eléctrica en caso de riesgo están contemplados en la Resolución que está en consulta CREG 076 de 2012.

Con el fin de que el mayor número de personas conozcan lo expuesto por la CREG, la Comisión pone a disposición la presentación realizada.

Ver presentación