Usted está aquí

El 16 de octubre vence plazo para enviar comentarios a la propuesta de contribución de las entidades reguladas

Hasta el próximo 16 de octubre hay plazo para enviar los comentarios con respecto a la propuesta que realizó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para establecer las contribuciones que deben hacer las entidades reguladas.

Así lo estableció la entidad a través de la Resolución 105 de 2012 mediante la cual explica el porcentaje que deben pagar  para el año 2012 los regulados por la CREG.

"De acuerdo con el artículo 85 de la Ley 142 de 1994, las empresas reguladas de los servicios de energía eléctrica, gas natural y GLP, deben pagar  una contribución a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, con la cual se cubre el presupuesto de la Entidad", explicó el director de la CREG, Germán Castro Ferreira.

Para tal fin, se hace público el proyecto de Resolución  y el  documento de contribución mediante el cual se explica cómo se realizó el cálculo del porcentaje que se aplicará para la contribución especial del año 2012, con base en los  gastos de administración  reportados por los regulados en el Sistema Único de Información (SUI).

"Las empresas reguladas deben revisar el proyecto de resolución y verificar con el documento de contribución y con sus gastos administrativos que el cálculo sea correcto", recordó el Experto Comisionado.

Ver resolución
Ver documento de contribución