logo  

Usted está aquí

CREG rindió cuentas a los ciudadanos

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) rindió cuentas a la ciudadanía este jueves, mediante una audiencia pública en la cual participaron cerca de 150 ciudadanos.

 Rendicion_creg_2013

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)rindió cuentas a la ciudadanía este jueves, mediante una audiencia pública enla cual participaron cerca de 150 ciudadanos.

Durante el evento, se presentaron los principaleslogros obtenidos en la regulación de los servicios públicos domiciliarios degas licuado de petróleo (GLP), gas natural y energía eléctrica, así como lo alcanzado en el tema administrativo yfinanciero.

De acuerdo con elinforme presentado, se trabajó para consolidar el esquema de cilindrosmarcados, en un mercado que ya cuenta con más de 3,5 millones de usuarios,tiene una demanda anual de 600 mil toneladas y unacobertura en 970 municipios de 29 departamentos.

En gas natural setrabajó en un nuevo mecanismo para la formación de precios a través detransacciones organizadas, acceso a información y libertad de precios lo cualgenerará mayor dinamismo yfacilidad en negociaciones, formación deprecios eficientes e incentivosa la producción de gas.

Y en energía eléctricauno de los trabajos estuvo enfocado a garantizar la confiabilidad de energíaaún en situaciones críticas por fenómenos climáticos.

En la parteadministrativa, además de obtener una calificación por parte de la ContraloríaGeneral de la República de 93 sobre 100, se aumentaron los activos en 3%, sedisminuyeron los pasivos en 59% y el patrimonio creció 14%.

Además de presentarsus informes, la Audiencia tuvo espacios para responder las preguntas de losusuarios, para lo cual se habilitaron diferentes canales de comunicación comolíneas telefónicas, chats, internet, correo electrónico, formatos de preguntas y preguntas de viva voz.

Ver presentación