logo  

Usted está aquí

CREG presenta el nuevo esquema de comercialización del mercado mayorista de gas

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará el  próximo 25 de septiembre  un taller con el fin de presentar y difundir el nuevo esquema de  comercialización del mercado mayorista de gas natural.

 

La Comisión expidió la Resolución CREG 089 de 2013 mediante la cual se determinan las reglas para comercializar grandes cantidades de gas y capacidad de transporte del mismo.

Esta reglamentación permitirá que los agentes del sector de gas que habían comprado gas hasta el 31 de diciembre de este año puedan hacer sus transacciones para obtener producto desde enero del otro año, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de comercialización

En el taller se tratarán temas como los mecanismos de comercialización de gas, tipos de contratos empleados en las transacciones, así como el manejo de la información operativa y comercial del mercado mayorista a través del gestor.

A este evento que se llevará a cabo de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. en el hotel Sheraton de Bogotá (Calle 25 B Nº 69 C-80) se espera que asistan los agentes que intervienen en el proceso de comercialización (productores-comercializadores, comercializadores, transportadores, comercializadores de gas importado y usuarios no regulados), academia y usuarios.

Los interesados en asistir deben registrarse a través del aplicativo de calendario de eventos del portal de la CREG (www.creg.gov.co). Allí, en la parte derecha hay una imagen de almanaque y están los datos del taller,  al dar click en la fecha, se desplegará un formulario que deben diligenciar para quedar inscritos automáticamente.