logo  

Usted está aquí

CREG explicó a corporaciones autónomas regionales funcionamiento del sector eléctrico

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) desarrolló una jornada de capacitación con funcionarios de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país con el fin de dar a conocer cómo funciona el sector eléctrico en Colombia y cuáles son los aspectos importantes que se deben tener en cuenta en el desarrollo de su labor.

 

CREG explicó a corporaciones autónomas regionales funcionamiento del sector eléctrico

 

El experto comisionado, Germán Castro Ferreira, explicó las características del sector, su conformación y las diferentes actividades que se requieren para tener el servicio de energía (generación, transmisión, distribución y comercialización).

 

La capacitación se realizó durante la jornada organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para socializar diferentes temas relacionados con la gestión ambientalmente adecuada de los denominados PCB (bifenilos plicrolaros), compuestos organoclorados que tienen importancia medioambiental y analítica debido a su toxicidad.

La idea era darle mayores herramientas a las autoridades ambientales del país para el seguimiento y control de los PCB, por lo cual la CREG hizo claridad de la diferencia que existe entre el sistema interconectado nacional (SIN) y las denominadas zonas no interconectadas (ZNI) y por qué en estas últimas es muy importante poder desarrollar alternativas de generación como la eólica o la solar.

Así mismo, Castro Ferreira dio respuesta a las inquietudes de los asistentes con temas específicos competencia de las CAR y situaciones concretas que se presentan en diferentes regiones del país, especialmente en zona rurales.

 

Ver presentación