logo  

Usted está aquí

Tres interesados pasaron etapa de precalificación para ser gestor de mercado

Este viernes 11 de abril la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció, en una audiencia pública realizada en la entidad, que de los seis interesados en ser seleccionados como Gestor de Mercado de gas natural, tres pasaron la etapa de precalificación. 

De acuerdo con la resolución expedida por la Comisión, se aceptó la solicitud de precalificación de Bolsa Mercantil de Colombia, Consorcio XM-Omie-BVC-Concentra y Consorcio MEGSA – CAJVAL al encontrar que cumplieron con todos los requisitos establecidos. 

Al hacer el análisis de las solicitudes de precalificación, la CREG encontró que el consorcio MAQ EFFICIENT MARKET OPERATOR, el Consorcio ENEX.CO-GAS y el consorcio Gestor del Mercado Colombia no cumplen algunos de los requisitos de precalificación establecidos en las resoluciones CREG.   

Ahora los interesados tendrán cinco días hábiles para presentar recurso de reposición y una vez se resuelvan habrá un período para socializar las obligaciones del Gestor y posteriormente las empresas que hayan pasado la etapa de precalificación podrán presentar su propuesta.