logo  

Usted está aquí

Seis interesados presentaron solicitud de precalificación para gestor de mercado

El lunes 31 de marzo de 2014 el Comité de Expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio apertura al buzón de entrada del correo electrónico gestordelmercado@creg.gov.co con el objetivo de confirmar el recibo de solicitudes de precalificación por parte de los interesados.

 

Seis interesados presentaron solicitud de precalificación para ser gestores de mercado de gas natural.

 

1. Bolsa Mercantil de Colombia. 

2. Consorcio Enexco.co - GAS, compuesto por Pontevedra Energy Exchange S.A.S y la empresa C.I. Empresa Colombiana de Servicios Petroleros S.A.

 

3. Consorcio Gestor Mercado de Gas Colombia, compuesto por Gnera Energía y Tecnología S.L., Premiere Energy Auctions y AHYMO S.A.S.

 

4. Consorcio MAQ EFFICIENT MARKET OPERATOR, compuesto por Millenium Phone Center S.A., Aracniastudios Ltda y Quantil S.A.S.

 

5. Consorcio MEGSA - CAJVAL, compuesto por Mercado Electrónico de Gas (MEG) S.A. y la Caja de Valores S.A. 

6. Consorcio XM-Omie-BVC-Concentra, compuesto por XM Compañía de Expertos en Mercados S.A E.S.P., OMIE-Polo Español S.A., Bolsa de Valores de Colombia S.A. y Concentra Inteligencia en Energía S.A.S.

 

Actualmente la CREG adelanta la etapa de evaluación de precalificación que inició el 31 de marzo y el próximo viernes 11 de abril se notificará mediante audiencia pública la decisión de precalificación.

El evento en el que se dará a conocer los proponentes que cumplieron con los requisitos exigidos se realizará en el auditorio de la CREG (Calle 116 No. 7-15 oficina 901) a las 5.45 de la tarde.