Logo gov.co

Usted está aquí

El 13 de noviembre vence plazo para recibir comentarios a la propuesta del costo de servicio de GLP en San Andrés

El próximo 13 de noviembre vence el plazo para que todos los interesados presenten los comentarios con respecto a la propuesta de la nueva fórmula tarifaria para definir la tarifa al usuario final del servicio de gas en cilindros en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que realizó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). 

 

 CREG

Así lo dijo el Experto Comisionado de la CREG, Juan Ignacio Caicedo Ayerbe, durante la Audiencia Pública que se realizó este lunes desde el auditorio de la Comisión y que se transmitió en directo a través de Señal Institucional, con el fin de que cualquier persona pudiera participar vía telefónica desde cualquier lugar del país.

Durante el evento en el que participaron además de las empresas reguladas vocales de control, se hizo claridad con respecto a los diferentes componentes que se deberán tener en cuenta a la hora de cobrar el servicio público del GLP en todo el país.

La primera parte sirvió para presentar la propuesta de la forma como se definirá la tarifa al usuario final del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con respecto al servicio público de GLP o gas en cilindros.

Durante esta explicación se hizo énfasis en los componentes de Distribución (D) y Transporte (T),  dadas las condiciones especiales del Archipiélago.

En una segunda presentación se expuso la propuesta completa para remunerar este servicio público en todo el país, que contempla los costos necesarios para llevar el GLP a los hogares o domicilios de los usuarios, en otras palabras, el precio máximo que las empresas pueden cobrar a los usuarios regulados.

La fórmula contempla los costos de producción, transporte, envasado, distribución, comercialización y todos los que implican la atención a los clientes.

Ver presentación D y T San Andrés
Ver presentación CU GLP