Logo gov.co

Usted está aquí

CREG transmite en directo propuesta para definir la tarifa al usuario final del servicio de gas en cilindros

El próximo lunes 21 de septiembre de 10 a 1 de la tarde la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) transmitirá en directo para todo el país a través de Señal Institucional, la audiencia pública de gas en cilindros en la cual se explicará la propuesta de la Comisión para remunerar este servicio público.

 

 CREG

El propósito de esta difusión es que cualquier parte interesada pueda realizar sus comentarios y sugerencias oportunamente para, si es el caso, ser tenidos en cuenta en la regulación definitiva.

"Estamos invitando a todas las personas a que participen activamente de esta audiencia no sólo para que conozcan la propuesta para remunerar el servicio sino para que participen en directo a través de las líneas telefónicas que hemos habilitado para ellos", explicó el director de la CREG, Hernán Molina Valencia.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del calendario de eventos de la página web de al CREG (http://www.creg.gov.co/) para asistir a la Audiencia  o través de la línea telefónica 01 8000 112734 desde cualquier parte del país.

"Lo que buscamos con estas transmisiones de televisión es tener una verdadera democracia participativa, tal como lo ha impulsado el Gobierno Nacional, en la cual las personas participan activamente", dijo el director de la Comisión.

Adicionalmente a la transmisión de televisión la Comisión elaboró una cartilla informativa que se distribuyó a través de las 32 gobernaciones del país.

Esta propuesta regulatoria se aprobó mediante la Resolución CREG 065 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.374 del 8 de junio de 2009 y los análisis que dieron lugar a ella están contenidos en el Documento soporte CREG 055 de 2009. 

Tanto la Resolución como el Documento soporte se pueden encontrar en la página web de la CREG (http://www.creg.gov.co/) entrando por el enlace Normas.  En la pantalla que se despliega encontrarán un vínculo llamado Resoluciones CREG, en el cual se muestran todas las resoluciones ordenadas consecutivamente por año.

El aporte de los agentes, las entidades y la ciudadanía en general es esencial para el análisis y la definición de los procesos regulatorios que desarrolla la CREG, por tanto quienes estén interesados en realizar comentarios y sugerencias sobre la propuesta, podrán enviarlos antes del 21 de octubre a la Av. Calle 116 No. 7-15 Edificio Cusezar Int. 2 Of. 901, Bogotá D.C., o al correo electrónico creg@creg.gov.co o al fax No. 6032100 de Bogotá D.C.