Logo gov.co

Usted está aquí

CREG presentará propuesta para remunerar servicio de gas en cilindros

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará audiencias públicas en Pereira y Bogotá con el fin de presentar la propuesta de la nueva fórmula para calcular las tarifas que remuneran el servicio público del gas en cilindros, como se le conoce popularmente.

 

 CREG

La primera audiencia se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre en la Cámara de Comercio de Pereira (Carrera 8 No.23-09) de 10 de la mañana a 1 de la tarde, para lo cual los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web de la Comisión (http://www.creg.gov.co/).

"Para nosotros es muy importante la participación del mayor número de personas en las audiencias, por eso abrimos estos espacios en los que nos trasladamos a diferentes ciudades pare presentar las propuestas tarifarias con el fin de escuchar a todos los interesados", dijo el director de la CREG, Hernán Molina Valencia.

La segunda audiencia se realizará en Bogotá en el auditorio de la CREG (Av. Calle 116 No.7-15 Edificio Cusezar Oficina 901) el próximo 21 de septiembre de 10 de la mañana a 1 de la tarde y quienes deseen participar también deben inscribirse a través de la página web de la CREG.

Para una mayor comprensión de la propuesta, la Comisión elaboró una cartilla con el fin de que cualquier persona pueda conocer y entender en qué consiste la nueva fórmula con la cual se busca calcular las tarifas que remuneran el servicio público domiciliario de GLP.

Las cartillas se enviarán a todas las Gobernaciones del país para que los mandatarios regionales divulguen la propuesta con el fin de que más personas la conozcan.

Esta propuesta regulatoria se aprobó mediante la Resolución CREG 065 de 2009, publicada en el Diario Oficial No. 47.374 del 8 de junio de 2009 y los análisis que dieron lugar a ella están contenidos en el Documento soporte CREG 055 de 2009. 

Tanto la Resolución como el Documento soporte se pueden encontrar en la página web de la CREG (http://www.creg.gov.co/) entrando por el enlace Normas.  En la pantalla que se despliega encontrarán un vínculo llamado Resoluciones CREG, en el cual se muestran todas las resoluciones ordenadas consecutivamente por año.

El aporte de los agentes, las entidades y la ciudadanía en general es esencial para el análisis y la definición de los procesos regulatorios que desarrolla la CREG, por tanto quienes estén interesados en realizar comentarios y sugerencias sobre la propuesta, podrán enviarlos a la Av. Calle 116 No. 7-15 Edificio Cusezar Int. 2 Of. 901, Bogotá D.C., o al correo electrónico creg@creg.gov.co o al fax No. 6032100 de Bogotá D.C.