logo  

Usted está aquí

CREG presenta estudio de los caudales hidrológicos del sistema interconectado nacional

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) presentará el próximo miércoles 19 de agosto el estudio de los caudales hidrológicos del Sistema Interconectado Nacional (SIN) que realizó la firma Ingeniería y Gestión de la Información Ltda, INGFOCOL. 

 

El estudio analiza las metodologías con las cuales se estiman las series hidrológicas, es decir, los datos que las empresas suministran con respecto a los aportes que los ríos hacen a los proyectos de generación hídrica.

La idea es revisar las metodologías para saber si están en los estándares internacionales. Este análisis revisa cómo se hace el reporte de cada río a los diferentes proyectos, es decir, si el dato que se suministra en metros cúbicos es el más apropiado.

"Las metodologías permiten saber cómo se capta, almacena y reporta  el dato del aporte del río por parte de las empresas. Lo importante es definir si la forma como se determina dicha medición se está haciendo adecuadamente", explicó el director de la CREG, Hernán Molina Valencia .

La presentación del estudio se hará en el auditorio de la CREG (Av. Calle 116 No. 7-15. Edificio Cusezar, oficina 901) de 9:00 a.m. a las 12 m.

Las personas interesadas se pueden registrar a través del aplicativo de Calendario de Eventos que se tiene en el portal de la CREG (http://www.creg.gov.co/). Allí, en la parte derecha encontrarán el calendario de eventos con la información del taller y deberán dar click en más información, donde se desplegará un formulario que deberán diligenciar para quedar inscritos automáticamente.