logo  

Usted está aquí

Germán Castro Ferreira se posesionó como nuevo experto comisionado de la CREG

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, posesionó este martes a Germán Castro Ferreira como nuevo Experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

 CREG

Este ingeniero eléctrico de la Universidad Tecnológica de Pereira reemplaza a Camilo Quintero Montaño, quien terminó su período de Experto el pasado 14 de marzo.

El nuevo comisionado cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector energético, laboró en empresas como Electrotolima, Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá y Codensa, donde se desempeñó como Gerente de Distribución.

De 1997 hasta el 2002 formó parte del quipo responsable de la consolidación del negocio de distribución de Codensa al participar en proyectos como la valoración de activos, catastros para unidades constructivas, alumbrado público, calidad de servicio, innovación y creatividad, y mejoramiento del servicio en Bogotá y zonas rurales de Cundinamarca.

Castro Ferreira nació en Ibagué (Tolima), realizó estudios de ingeniería eléctrica  y posteriormente obtuvo MBA en la Universidad de Los Andes y adelantó estudios de Estrategias globales para entornos locales en Esade Business School en Madrid.