logo  

Usted está aquí

Contraloría general de la república fenece cuenta a la CREG

Bogotá, 04 de agosto de 2009. La Contraloría General de la República feneció la cuenta de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) por la vigencia fiscal correspondiente al 2008 al considerar que la entidad presentó mejoría con respecto a su gestión de 2007.

 

"La Contraloría General de la República, como resultado de la auditoria adelantada, conceptúa que la entidad cumple con los principios de economía, eficiencia y eficacia, por lo tanto el concepto de la gestión en los procesos de planeación, contratación, contabilidad y las actividades de reglamentación y adquisición de bienes y servicios, es favorable con observaciones", concluyó el ente de control.

De acuerdo con el director de la CREG, Hernán Molina Valencia "esta es una buena noticia porque demuestra que vamos en el camino correcto. Es cierto que nos faltan cosas por hacer pero lo importante es que hemos tomado el rumbo adecuado que nos permita cumplir con el objetivo de ser reconocidos no sólo como una entidad técnica, sino además responsable, transparente, y eficaz, que contribuye al desarrollo del país y al bienestar de todos los colombianos".

Según explicó la Contraloría, el fenecimiento implica la finalización de la revisión de la cuenta que contiene la gestión fiscal de la administración adelantada en un período de tiempo determinado y presentada por el responsable de rendirla.

El dictamen del ente de control asegura que "con base en el Concepto sobre la gestión de las áreas, procesos o actividades auditadas, y la Opinión sobre los estados contables consolidados, la Contraloría fenece la cuenta de la entidad".