logo  

Usted está aquí

Este viernes audiencia pública de transporte de gas en directo por Señal Institucional

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará este viernes 3 de julio la Audiencia Pública de Transporte de Gas  con la cual se busca informar a la comunidad en general la propuesta que desarrolló la entidad para remunerar esta actividad en el país.

 CREG

La audiencia que se realizará en la sede de RTVC, antigua Inravisión (Av. Eldorado CAN No. 46-76) será transmitida por televisión en directo a través de Señal Institucional de 10 a 12 de la mañana, con el fin de que más personas de todo el país puedan no sólo conocer la propuesta sino participar en vivo.

"Desde el año pasado estamos haciendo un gran esfuerzo para que más personas puedan conocer las propuestas regulatorias que elaboramos en la Comisión. Por eso transmitimos estas audiencias a través de televisión para que llegue a todos los rincones del país y además abramos los espacios de participación, recibamos en directo las inquietudes y las podamos atender en vivo", dijo el director de la CREG, Hernán Molina Valencia.

La  audiencia estará dividida en tres segmentos. En el primero de ellos los expertos Comisionados y asesores de la CREG expondrán la propuesta para remunerar la actividad de transporte de gas, en el segundo se abrirá un espacio para las propuestas de los agentes o usuarios que previamente inscribieron sus presentaciones, y el tercero será para contestar las preguntas e inquietudes de todos los participantes.

"Es importante que todas las personas tengan en cuenta que hay varios mecanismos para participar en estas audiencias. Una es hacerse presente en el lugar donde se realiza el evento  para lo cual deben inscribirse previamente a través de la página web de la Comisión (www.creg.gov.co); otra es enviando sus inquietudes al correo eventos@creg.gov.co y una tercera es llamando a una línea gratuita que se instalará para que cualquier persona desde cualquier parte del país se comunique en directo y formule sus preguntas",  explicó el Experto Comisionado.

Por eso -agregó- estamos invitando a los representantes de las empresas prestadoras del servicio público de Gas Natural, las autoridades departamentales y locales, los vocales de los comités de control social, los representantes legales de las ligas o asociaciones de consumidores y de las organizaciones gremiales, los delegados de las universidades y centros de investigación, los usuarios y demás interesados; a participar en estas Audiencias Públicas.

De otra parte, la CREG elaboró una cartilla en lenguaje sencillo para que cualquier persona pueda conocer la propuesta. Quien lo desee podrá obtener este documento en las gobernaciones de todo el país, a donde se enviaron ejemplares para hacer la difusión regional, o directamente en la sede de la Comisión en Bogotá (Av. Calle 116. No.7-15 Oficina 901).

"Como parte del proceso de aprobación de estas fórmulas, el Decreto 2696 de 2004 menciona que las Comisiones de Regulación deben apoyarse en las Gobernaciones para la difusión de la cartilla en todos los niveles de influencia, razón por la cual enviamos este documento a todos los gobernadores para que con su colaboración podamos hacer llegar la información a todas las regiones del país", aclaró el director.

La próxima Audiencia Pública se realizará el 10 de julio en Cali en el Hotel Toscana Plaza Calle 10 No. 65-31, de 9 a 11 de la mañana.