Logo gov.co

Usted está aquí

“Trabajamos para formalizar y modernizar el proceso regulatorio”

Bogotá, 05 de mayo de 2022. “En la CREG trabajamos en la modernización y actualización del proceso regulatorio, este es un cambio importante que prevé incorporar buenas prácticas.”

Así lo afirmó el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, Jorge Alberto Valencia Marín, durante el desarrollo del primer Foro Regulatorio Internacional 2022 organizado por Naturgas en la ciudad de Bogotá.

Valencia Marín, hizo énfasis en que la entidad durante los últimos años ha cambiado la forma como hace la agenda regulatoria, al manejar un contenido más ajustado y realista en cuanto a los temas que se desarrollarán y cumplirán durante el año, teniendo presente los objetivos que requiere el mercado.

El director hizo alusión entre la diferencia de saber de regulación y regular, afirmando que, se debe tener la capacidad de regular desde adentro, conocer del proceso regulatorio y saber “operar la máquina” bajo buenas prácticas.

El Comisionado también se refirió a algunos de los retos que tiene la entidad, destacando la necesidad de crear nuevas herramientas para que los funcionarios de la CREG incorporen prácticas regulatorias en su quehacer, teniendo como precedente que, como seres humanos, hay personas que son más abiertos a cambios que otros.

“Otro reto que tenemos es comunicar cada vez mejor los objetivos regulatorios, que todos tengan una misma interpretación de las normas”. Concluyó Jorge Valencia Marín.

Fin.