Logo gov.co

Usted está aquí

Natasha Avendaño es la nueva experta comisionada de la CREG

Bogotá, 2 de agosto de 2022. El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, posesionó a la Economista Natasha Avendaño García como nueva experta de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).  

La nueva experta es graduada en economía de la Universidad de los Andes. Cuenta con tres maestrías; una en Política Pública de la Universidad de California, otra en Economía de la Universidad de los Andes y una en Tributación Internacional de la Universidad Externado. También, es doctora en Filosofía de la Universidad de California.

Avendaño cuenta con una amplia experiencia profesional. Desde 2018 se desempeñó como Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. Así mismo, fue Directora de Gestión Organizacional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en donde también trabajó como Subdirectora de Análisis Operacional y Asesora de la entidad.

Durante siete años se desempeñó como asesora del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y antes de eso, fue contratista del mismo ministerio como parte de la Dirección de Política Macroeconómica.  

 

Fin.