Logo gov.co

Usted está aquí

Estas son las medidas para reducir las tarifas de energía

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) expidió las resoluciones que contienen las medidas tomadas para la reducción de tarifas de energía en el corto plazo. Se espera que, con la aplicación de esta normatividad, las facturas que lleguen a partir de octubre empiecen a reflejar disminuciones con respecto a las actuales.

Las decisiones que adopta la CREG están encaminadas a reducir los valores que se pagan por cada una de las actividades necesarias para prestar el servicio de energía a los usuarios, entre ellas, la generación de energía, el transporte, la distribución y la comercialización.

Adicionalmente, se propuso utilizar factores de ajuste diferentes al Índice de Precios al Productor, permitiendo así, que en adelante las tarifas no se incrementen al ritmo que ocurrió en los últimos meses.

Para el mediano plazo, también se tiene identificado un paquete de medidas, que cumplan los criterios tarifarios definidos en la Ley. Así, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) se encuentra en proceso de revisión de las metodologías tarifarias de algunas de las actividades del servicio de energía eléctrica.

Las medidas regulatorias de mediano plazo que tome la CREG deben surtir el proceso de análisis de impacto normativo, en el cual se evalúan los aspectos técnicos, se realizan propuestas y se realiza un proceso de consulta con las empresas y la ciudadanía, para lograr una construcción conjunta de la regulación de estos temas.

Para más información:
https://twitter.com/comisioncreg/status/1570818134583709696?s=20&t=edZpz...