Logo gov.co

Usted está aquí

Andrés Barreto González tomó posesión como nuevo experto comisionado de la CREG

Bogotá, 2 de agosto de 2022. El exsuperintendente de industria y comercio, Andrés Barreto González, tomó posesión como nuevo experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

 El nuevo comisionado es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Asuntos Internacionales y Especialista en Política Internacional de las universidades, Externado, Columbia y SciencesPo. También cuenta con un Máster en Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Barcelona, España.

En el sector público Barreto se ha desempeñado como Superintendente de Sociedades (e), abogado contratista en la Secretaría de Gobierno del Distrito Capital, Personero Delegado en el Distrito Capital, asesor senatorial, coordinador de unidad de trabajo legislativo en el Congreso de la República, abogado en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Director Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, así como abogado, asesor jurídico, coordinador de conceptos y extradiciones y director jurídico, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el ámbito privado se ha desempeñado como abogado y consultor en firmas de abogados, organismos internacionales, firmas de ingeniería, servicios y televisión. Fue profesor e investigador académico durante diez años en diferentes instituciones de educación superior como la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda, La Gran Colombia, Jorge Tadeo Lozano, Manuela Beltrán y Los Libertadores.

Fue Superintendente de Industria y Comercio por convocatoria pública, y durante su cargo fue elegido y reelegido como miembro de los Burós de Competencia y Datos de la OCDE, copresidente de abogacía de la competencia y miembro del grupo directivo de la red de autoridades de competencia (ICN por sus siglas en inglés), presidente de la red iberoamericana de agencias de protección de datos, y expresidente de la red de autoridades de protección del consumidor (ICPEN por sus siglas en inglés).

Barreto es miembro de la Academia Colombiana de Derecho Internacional, de la International Bar Association y vicepresidente del Colegio Colombiano de Juristas, también es columnista del diario económico Portafolio.

FIN