logo  

Usted está aquí

La CREG publicó cuatro videos explicativos sobre la actualización de las reglas de autogeneración a pequeña escala con capacidad menor o igual a 100kW y generación distribuida

Bogotá, 20 de diciembre de 2021. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) tiene disponible en su canal de YouTube cuatro videos que explican la resolución que actualiza las reglas de autogeneración a pequeña escala y generación distribuida.

La resolución en cuestión busca dar más celeridad a los procedimientos de conexión a la red, y aclarar los aspectos operativos y comerciales en las actividades de autogeneración a pequeña escala y generación distribuida. Así mismo, busca una mayor concurrencia de usuarios autogeneradores y generadores distribuidos, y mayor transparencia en la asignación de conexiones.

En cuanto al material gráfico, los usuarios podrán observar: un primer video que trata de las generalidades de la Resolución 174 de 2021; un segundo video que enseña cómo debe hacerse el procedimiento de conexión para proyectos con capacidad nominal menor o igual a 100kW; un tercer video que muestra cuáles son las reglas comerciales generales para proyectos con capacidad nominal menor o igual a 100kW; y finalmente, un último video que explica, con varios ejemplos, cómo se debe realizar la liquidación para usuarios, cuya capacidad nominal sea menor o igual a 100kW, que apliquen el créditos de energía.

Los videos hacen parte de la campaña de comunicación para la difusión de la Resolución 174 de 2021. Además de estos, se realizará un taller explicativo de la normatividad que aplica a todas las capacidades de autogeneración a pequeña escala y la generación distribuida. El espacio de participación ciudadana para que los usuarios y demás interesados puedan tener más información de la norma se realizará a principios del próximo año. 

Ver vídeos

 

FIN