logo  

Usted está aquí

La CREG cumplió con el requisito de primer nivel para el reconocimiento de compromiso por la igualdad

Bogotá, 16 de marzo de 2021. La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, cumplió con el requisito del primer nivel para recibir el “Reconocimiento de Compromiso por la Igualdad”, por parte del Sistema de Gestión de Igualdad de Género -SGIG- Sello "EQUIPARES". Esto gracias a la implementación de su política de equidad y el efectivo cierre de brechas.

Entre las acciones que emprendió la entidad para alcanzar el nivel I está la firma del memorando de entendimiento del Sello Equipares, la creación del Grupo Interno de Trabajo Diversidad e Inclusión, la realización de un diagnóstico de brechas laborales, la definición y estructuración de la “Política de Equidad, Diversidad e Inclusión”, la elaboración de un plan de acción producto de los resultados del diagnóstico, y la sensibilización a todo el personal de la entidad.

Con el propósito de alcanzar el nivel II y lograr la certificación, la CREG implementará las actividades del plan de acción, realizará una auditoría interna para verificar el avance de las metas, y una auditoría externa donde se evalúe el cumplimiento efectivo de las mismas.

El sello de equidad laboral “Equipares” es un programa encaminado a reconocer a las entidades que implementen de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que, con ello, generen trasformaciones culturales y cierre de brechas de género en su interior.