logo  

Usted está aquí

“La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) de Colombia firmó un acuerdo interinstitucional con la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE)”

Bogotá, 13 de enero de 2021. El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, y el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia (CREG), Jorge Valencia Marín, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de promover y fortalecer la cooperación interinstitucional.

El evento se realizó por medio de la plataforma Zoom, y en el mismo participaron los principales directivos de ambas entidades, junto con los responsables de la realización y articulación del documento.
El memorando tiene como objetivo establecer las bases que permitan a los firmantes desarrollar actividades de cooperación en materia de intercambio de información y experiencias; organización de reuniones bilaterales; desarrollo de actividades educativas, de capacitación y de entrenamiento; así como, la realización de pasantías de profesionales, entre otras.

Lo que buscan las entidades es contribuir a una mejor gestión regulatoria y compartir las mejores prácticas frente a los desafíos de los sectores energéticos en beneficio de ambos países.
El acuerdo será de gran utilidad en los análisis que realizan ambas comisiones para llevar a cabo la regulación de los sectores de energía eléctrica, gas natural, gas licuado de petróleo y combustibles líquidos, y otros desafíos asociados al sector de energía, tanto en Colombia como en Chile.