Logo gov.co

Usted está aquí

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) de Colombia firmó convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Colombia

Bogotá, 15 de julio de 2021. El vicerrector de investigación de la Universidad Nacional, Camilo Younes Velosa y el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia (CREG), Jorge Valencia Marín, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer las bases para realizar estudios de investigación que permitan avanzar en el desarrollo de la regulación de energía eléctrica, gas combustible y combustibles líquidos.

El evento se realizó por medios virtuales, y en el mismo participaron los directivos de ambas entidades, junto con los responsables de la realización y articulación del documento.

Este acuerdo permite vincular al desarrollo regulatorio del sector energético, el amplio y profundo conocimiento que tiene la Universidad Nacional de Colombia –para beneficio del sector y del país.

De ahora en adelante, las dos instituciones aunarán esfuerzos para adelantar investigación, proyectos de extensión, retroalimentación técnica y científica, que apoyen el desarrollo de la regulación en las diferentes actividades reguladas.

Para la Universidad Nacional, el convenio fortalecerá su experiencia y conocimiento en sistemas de energía, lo que aportará al desarrollo del conocimiento en sus profesores y estudiantes a través de tesis de maestrías y doctorados involucrados en esta temática.

Mientras que, para la Comisión, representa poder evaluar de manera más profunda posibles soluciones a problemas regulatorios y la aplicabilidad técnica y financiera de las nuevas tecnologías, todo en beneficio de los usuarios de los servicios públicos en Colombia.

FIN