logo  

Usted está aquí

La CREG presentará los resultados del estudio de evaluación del cálculo de la energía firme del cargo por confiabilidad de las plantas hidráulicas, eólicas y solares

Bogotá, 10 de noviembre de 2020. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., un taller virtual en donde se presentarán los resultados de la consultoría realizada para la evaluación de los modelos de cálculo de la energía firme del cargo por confiabilidad de las plantas hidráulicas, eólicas y solares.

El equipo consultor que presentará los resultados del estudio contratado por la CREG está conformado por la Unión Temporal DiAvante – Energya, quienes analizaron aspectos del cálculo de la energía firme de las plantas hidráulicas que tienen relación con el modelamiento matemático, incluyendo temas de infactibilidades, inestabilidades y caudal ambiental, entre otros.

En cuanto al cálculo de la energía firme de la energía solar y eólica, los consultores realizaron una evaluación de las metodologías utilizadas respecto al cumplimiento de los propósitos del cargo por confiabilidad, considerando, entre otros aspectos, la modelación de la energía firme y las ventanas de tiempo del cálculo.
En el evento se presentará el alcance de la consultoría, los resultados del estudio y se dispondrá un espacio para que los asistentes puedan realizar preguntas.

Este evento se transmitirá en directo a través del portal web de la CREG, la cuenta de Twitter de la Comisión @comisiónCREG , el canal de Youtube Comisión CREG y el enlace https://xegmenta.net/creg/eventos/.