logo  

Usted está aquí

El próximo 9 de diciembre, la CREG realizará su Rendición de Cuentas 2019-2020

Bogotá, 27 de noviembre de 2020. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará el próximo 9 de diciembre su audiencia pública de rendición de cuentas como un mecanismo de control social y participación de los usuarios de servicios públicos domiciliarios.

La rendición de cuentas se realizará de manera virtual, por lo que, aquellos que deseen participar con su intervención, pueden inscribirse en la página web de la institución www.creg.gov.co en la sección calendario de eventos, donde se dispondrá de cupos para tales fines. También, podrán enviar sus inquietudes en video, audio o escritas a creg@creg.gov.co. Las preguntas que lleguen por este medio se leerán y se contestarán en vivo.

Mecanismos de participación ciudadana

En la rendición de cuentas, la CREG presentará los resultados de su gestión, se someterá a revisión de los ciudadanos y abrirá el espacio para que la ciudadanía solicite información, opine, evalúe y proponga. Este ejercicio es clave para que las entidades superen sus deficiencias y mejoren sus resultados. Por esta razón, la Comisión pone a disposición de los ciudadanos los siguientes mecanismos de participación:

  • Formulación de preguntas durante a la Audiencia Pública:

Los asistentes previamente inscritos podrán formular sus preguntas o comentarios en directo.

Las personas podrán enviar a través de los correos electrónicos comunicaciones@creg.gov.co y/o creg@creg.gov.co los vídeos con sus preguntas para ser contestadas en vivo o las preguntas escritas.

  • Intervención durante la Audiencia Pública

Si desea intervenir directamente en el evento y expresar su opinión sobre la gestión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Tratar asuntos de interés general para la ciudadanía, una población o una comunidad.
  2. Los temas deberán estar relacionados únicamente con aquellos de competencia del sector de energía eléctrica, gas natural, GLP y combustibles líquidos.
  3. Se deberá inscribir de manera previa a través del calendario de eventos de la Comisión.
  • Documentos de interés

Los siguientes documentos son una herramienta de información en la que se encuentra el detalle de la gestión realizada por la CREG.

Informes de gestión de la CREG dando click en este enlace.

Plan de rendición de cuentas vigencia 2020 en este enlace